Por Andrea Morales (2º bachillerato A)

Pie de foto: Vista del puente romano con la catedral-mezquita al fondo

El alumnado de primero y segundo de bachillerato realizaron una salida en horario lectivo a la Mezquita de Córdoba, el pasado 22 de febrero. La excursión se llevó a cabo con la compañía de los profesores Fernando Hermoso, Candela Moriana y Antonia Mena.

En primer lugar fuimos  a El conjunto de Medinat Al-Zahara , al bajar del autobús fuimos a una gran sala dónde proyectaron un video el cual hablaba sobre la ciudad de Medina Al-Zahara y su construcción. Tras la proyección de aquellas imágenes, nos dirigimos a un museo dentro de el mismo lugar, donde vimos algunos de los restos de la ciudad.

Luego cogimos un autobús que nos llevó a las ruinas de la  ciudad de Medina Azahara. Dicha ciudad  tuvo las funciones  palatina o áulica  y fue mandada a edificar  por Abderramán III para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos. En general, se trata de un lugar muy espectacular con vistas preciosas.

En ese mismo sitio  las alumnas de Historia del Arte de segundo de bachillerato Paula Maestro y Laura Paredes nos hablaron de la ciudad y de sus partes.

Acaba la explicación de las compañeras emprendimos el camino hacia la Mezquita de Córdoba. Antes de  comenzar la visita nuestros compañeros, Jesús Soler y Aurora Marín nos hablaron de cada una de las fases de construcción de la Mezquita. Desde Hisam I pasando por Abderramán II, Abderramán III , Alhakan II hasta Almanzor.

Tras esta explicación, entramos en el interior de la Mezquita. Nada más entrar, nos encontramos con los famosos arcos de medio punto de este lugar.

Tras ver los famosos arcos de la Mezquita comenzamos a dispersarnos para ver aquel inmenso lugar y fuimos descubriendo cosas espectaculares, como la catedral que hay en su interior, y cualquier rincón tenía algo con lo que sorprenderte.

Foto7

Todos los alumnos quedaron asombrados  por la magnitud y el espacio. Fue una gran experiencia sobre todo  para aquellos que no habían tenido la oportunidad de ir antes.

Después de toda la caminata pusimos rumbo hacia  nuestras casas donde nos esperaban nuestras familias.

Shares