Visita Bezmiliana 2019

Visita Bezmiliana 2019

XI Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana

El IES El Palo ha participado en el XI Encuentro de Ciencias del IES Bezmiliana, en el Rincón de la Victoria, representado por varias alumnas de 4º ESO A, que han colaborado en la creación del stand y han estado atendiendo al público que se acercaba al mismo, mostrando el material elaborado por el centro con la coordinación del Departamento de Matemáticas. El stand ha sido todo un éxito.

Al mismo tiempo, el alumnado de 2º ESO A y 4º ESO A, ha asistido como visitante a la feria y han podido ver y experimentar proyectos de Institutos de toda Andalucía, siempre relacionados con las Ciencias en todos sus ámbitos. La visita también ha incluido la Cueva del Tesoro, que es la única cueva submarina visitable de Europa, donde los alumnos y alumnas han quedado maravillados con su belleza.

En definitiva, un día de sol, que nuestro alumnado ha podido disfrutar, aprendiendo fuera del Centro.

Visita Fábrica del Cemento

Visita Fábrica del Cemento

El pasado   jueves 25 de Abril, un grupo de alumnos de  1º de Bachillerato de Ciencias visitaron la fábrica del Cemento de la Araña. Durante la visita nuestros alumnos pudieron aprender un poco sobre la historia y funcionamiento de la fábrica, que en la actualidad pertenece a la empresa alemana  HeidelbergCement Group.

Visitamos los laboratorios, donde se verifica la calidad de todo el proceso, el centro de control desde donde se gestiona toda la fábrica y por último realizamos una visita por los exteriores. Fue una visita interesante e instructiva.

Visita a la Escuela de Ingenierías Industriales

Visita a la Escuela de Ingenierías Industriales

Visita a la Universidad de Málaga, concretamente a la ETS de Ingenierías Industriales y a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones con los alumnos del 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias y Tecnológico, con el objetivo de promover el estudio de las ingenierías dentro del alumnado. Les han mostrado los distintos tipos de Grado que pueden estudiar y la diferencia entre unos y otros.

Durante la visita hemos asistido a varios talleres. En la Escuela de Ingenierías Industriales, el primero ha sido sobre motores, el segundo sobre electricidad y el tercero sobre robótica. En la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones, nos han mostrado uno sobre radiofrecuencia y  microondas.

En ambas visitas, han tenido el detalle de dar una charla de orientación al alumnado, cosa que desde aquí agradecemos, ya que ha servido para tener algo más claro todas las ramas que tiene cada una de las Escuelas.

Gracias a Alejandro por organizar la visita y a nuestros alumnos y alumnas, por su ejemplar comportamiento e interés.