IES El Palo - Programa Erasmus+

¿Qué es el programa Erasmus+?

El programa Erasmus+ tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado medio y superior, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Este programa se centra en el aprendizaje formal e informal en un país extranjero, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a otros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Puedes consultar las ideas clave de este programa AQUÍ

Carta Erasmus

Últimas Noticias

Nuestro Centro

Situado en el Camino viejo de Vélez, en el barrio de El Palo de Málaga, nuestro centro fue creado en el año 1979.

En la actualidad tiene unos setecientos alumnos y alumnas, y cuenta con sesenta y cuatro profesores y profesoras.

La oferta educativa de nuestro Centro incluye E.S.O., Bachillerato, Ciclos Formativos, P.C.P.I. y Educación de Adultos.

Contamos con diferentes planes y programas educativos como Biling├╝ismo, TIC, Plan de Bibliotecas, Escuela Espacio Paz, Deporte en la Escuela, Plan de Familia, y Plan de Acompañamiento.

Uno de los aspectos que caracteriza la labor docente en nuestro Centro es el contacto con centros de otros países, y así hace varios años que desarrollamos un intercambio con Lymm High School, en Inglaterra, y también participamos en un Proyecto Comenius con Jessheim videregående skole en Noruega, Gymnasium Carolinum en Alemania, y con ECC Baruffi en Italia. A lo largo de los treinta años de existencia del centro han sido una constante los viajes y los intercambios a Dinamarca, Francia, Inglaterra, Alemania, etc.

Desde el curso 2006/2007, muchos de nuestros alumnos de Ciclos Formativos han disfrutado de la posibilidad de realizar su Formación de Prácticas en centros de otros países de la UE. Asimismo, durante los años 2010-2012, el profesorado ha realizado Visitas de Estudios, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la UE, a países como República Checa, Suecia, Malta y Turquía, con el objeto de mejorar sus habilidades y encontrar nuevos socios para realizar intercambios del alumnado. Gracias a nuestra actividad internacional, en el año 2012 realizamos un Proyecto Leonardo con centros de Malta, Dinamarca, Holanda y Escocia.

En el año 2014, obtuvimos la carta ECHE (European Charter for High Education) y dos proyectos propios de movilidad dentro del programa Erasmus+, que comienza en el curso 2014/2015.

¿SABÍAS QUÉ...?

La beca Erasmus debe su nombre a Erasmo de Rotterdam.

Geert Geertsen (Róterdam, 1466 - Basilea, 1536), conocido en español como Erasmo de Rotterdam, fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras escritas.

Durante su vida escribió importantes libros, pero además, también escribía ensayos, y era un importante filólogo y filósofo. Entre sus obras se encuentran traducciones del Nuevo Testamento a otros idiomas europeos, textos en los que se enfrentaba a la Iglesia y a Lutero al mismo tiempo, y su "Paráfrasis del Nuevo Testamento". Era tan crítico que el Concilio de Trento censuró todas sus obras, y las incluyó en la Índice de Obras Prohibidas, al igual que hicieron la mayoría de pensadores protestantes.

Pincha aquí para saber más.