Poner en práctica la paz y la no violencia, para convivir mejor

El alumnado de primer ciclo de ESO del IES El Palo ha cooperado para montar un puzzle con sus propias frases para una mejor convivencia

Con motivo del Día Internacional de la Paz y la No Violencia el alumnado de 1º y 2º de ESO del IES El Palo ha cooperado para montar un puzzle con sus propias frases para una mejor convivencia durante sus Semanas de la Paz.

La actividad, consistente en una yincana cooperativa por todas las instalaciones del centro, ha sido un reto para cada grupo, pues no sólo tenían que encontrar la frase inspiradora de la Paz, sino poner en práctica esa convivencia pacífica para poder alcanzar el reto propuesto.

Las pistas de la yincana, esparcidas por distintos lugares del centro, les obligaban a rellenar un mural  en el que, gracias a colaborar entre ellos, resultaba una frase común para todo el grupo.

 

Las frases, extraídas del hashtag #frasespegadas en Instagram, han servido como punto de partida para una reflexión sobre la convivencia dentro de los propios grupos, realizada una vez finalizada la yincana con la intención de que se las peguen en su mente y acaben poniéndolas en práctica en su día a día.

Shares