Propuesta de colaboración entre el IES El Palo y Sphinx Smarthead Technologies para promover los salones de peluquería sostenibles.

Propuesta de colaboración entre el IES El Palo y Sphinx Smarthead Technologies para promover los salones de peluquería sostenibles.

Propuesta de colaboración entre el IES El Palo y Sphinx Smarthead Technologies para promover los salones de peluquería sostenibles.

IES El Palo celebró una conferencia online con la empresa Sphinx Smarthead Technologies el pasado 19 de octubre para conocer hasta qué punto ambas instituciones podrían colaborar para promover Salones sostenibles.

El proyecto Erasmus +: «Future skills for a better life in Sustainable Salons» (también conocido como “Sustainable Salons”) del que formamos parte, promueve la búsqueda de alternativas más sostenibles y ecológicas en los salones de peluquería, por lo que consideramos muy interesante conocer la propuesta ofrecida por Sphinx Smart Head en esta área. Los resultados de esa conversación se pueden resumir en los siguientes puntos:

  1. Sphinx presentó su producto y tecnología a Paloma Rodríguez, como coordinadora Erasmus y a los miembros de su equipo profesional. En dicha presentación se explicó cómo el dispositivo y la tecnología Sphinx es la solución perfecta para resolver los problemas de los tratamientos de cuidado del cabello: uso de productos químicos tóxicos y alto consumo de electricidad.

 

  1. Acordamos la oportunidad de promover la sostenibilidad y los problemas de salud en los salones de belleza, a través del dispositivo patentado por “Sphinx technologies” que utiliza vapor de alta temperatura sin dañar el cabello y acelerando la penetración de los principios activos de los cosméticos. Dicha tecnología reduce significativamente el uso de ingredientes tóxicos como el amoniaco y el consumo eléctrico pues trabaja con tensiones de 100 watios.
  2. Hablamos sobre la oportunidad de capacitar a los estudiantes de FP para que se especialicen en tratamientos para eliminar piojos mediante un dispositivo de vapor u otro tratamiento natural.
  3. Sphinx propuso firmar una carta de intenciones (LOI) para una futura colaboración con el el instituto El Palo,para promover el conocimiento y el uso de tratamientos con vapor a alta temperatura.
  4. El equipo profesional del IES El Palo aprueba el enorme potencial de la tecnología Sphinx para cambiar los procesos de peinado, color y otros tratamientos capilares y promover la sostenibilidad.

Por todo ello, hemos acordado que en el evento que se celebrará en Málaga en mayo de 2022 en el marco del Proyecto Erasmus “Sustainable Salons”, Sphinx Technologies será invitado para dar a conocer su propuesta a todos los asistentes.

Meeting en Milán con los socios del proyecto “Sustainable Salon”

Meeting en Milán con los socios del proyecto “Sustainable Salon”

Meeting en Milán con los socios del proyecto “Sustainable Salon”

El proyecto Erasmus + “Sustainable Salon”  del que nuestro centro forma parte,  ha tenido la primera reunión presencial de socios en  Cinesella  Balsamo (Italia) durante el 6,7 y 8 de Octubre. Todos los socios estábamos deseando acudir al encuentro para dar un mayor impulso al proyecto, poner en común lo trabajado hasta ese momento y aclarar algunas dudas.

Los temas tratados en el encuentro fueron:

– Conclusiones de todos los socios sobre la investigación realizada para conocer la oferta formativa formal y no formal en material de emprendimiento, nuevas tecnologías y sostenibilidad en el sector de la peluquería.

– Presentaciones sobre las competencias  futuras  de los profesionales de la peluquería.

– Análisis de la actual situación de sistemas de certificación medioambiental  para el sector y posterior taller  sobre sistemas de gestión y certificación.

– Propuestas sobre las actividades que los estudiantes deberán realizar en las siguientes reuniones.

Durante estos tres días de reunión organizados por el socio CIOFS Lombardia, tuvimos la ocasión de saborear los menús  que los alumnos de cocina del centro prepararon para el evento, y disfrutar de la magnífica atención recibida.

Han sido días de intenso trabajo pero que nos ha permitido estrechar lazos con todos los socios del proyecto:

  • Stivako y Roc Van Amsterdam de Países Bajos.
  • CIOFS Lombardía y IVL (Instituto Veneto per il lavoro) de Italia.
  • Febelhair y Richtpunt campus Oudenaarde de Bélgica
  • IES El Palo y Universidad Laboral de Málaga, de España.

Nuestra próxima cita será en Enero en Bélgica y hasta entonces seguimos trabajando para alcanzar los objetivos del proyecto: “Future Skills for a better life in sustainable salons”.