Celebración del Día de Andalucía

Celebración del Día de Andalucía

Celebración del Día de Andalucía

Desde el departamento de Dibujo se propone al equipo directivo realizar un acto para celebrar el Día de Andalucía. La jefa del departamento de Dibujo como coordinadora del programa CIMA de Arte y Cultura se encargó de ponerse en contacto con distintos departamentos tanto de las etapas de la ESO como de Bachillerato y Ciclos.

Los departamentos que participaron en el acto son los de Música, Lengua y Dibujo en el nivel de ESO y Maquillaje y peluquería e Imagen personal de los Ciclos profesionales.

El acto se realizó el día 22 de febrero en el patio cubierto del centro y asistió todo el alumnado de ESO así como alumnado de ciclos formativos de diferentes familias profesionales.

Este año el acto estuvo inspirado en el artista Pablo Ruiz Picasso, el artista malagueño más universal.

El departamento de Música tocó unas piezas de músicos andaluces con alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO y organizó con algunos alumnos un baile.

El departamento de Lengua por su parte planificó una representación de un sainete de los hermanos Álvarez Quintero con alumnado de 4º de ESO.

El departamento de Dibujo repasó la vida y obra de Picasso en clase y realizó unas composiciones pictóricas originales inspiradas en la obra del pintor que decoraron el acto además de realizar una pequeña escenografía para la obra teatral.

El departamento de imagen personal colaboró en la organización del evento y pasó por todas las clases poniendo unas infografías y vídeos inspiracionales para animar a todo el alumnado a que ese día viniera vestido inspirado en la obra de Picasso.

También ese departamento se encargó de hacer un cartel anunciando el evento y de planificar los tiempos y necesidades así como de evaluar posteriormente los aciertos y dificultades que se encontraron en el acto propiamente dicho.

El departamento de maquillaje y peluquería se encargó de elegir a los modelos, confeccionar el vestuario, el maquillaje y la peluquería de los modelos.

El acto se planificó en dos partes: por un lado empezaron las actuaciones de los alumnos de la ESO y a continuación los modelos aparecieron en escena como cuadros y esculturas basados en la obra del malagueño simulando que el público estaba inmerso en un museo (en esta idea nos hemos inspirado en las galas que anualmente organiza el MET de Nueva York).

El acto finalizó con un happening en el que el público participó en la creación de una obra de arte pintando a un modelo que fue vestido de blanco a modo de lienzo.

Visitas total 11 Visitas hoy 0

Halloween 2023

Halloween 2023

Halloween 2023

Visitas total 1 Visitas hoy 0

Exposición de trabajos de alumnos de bachillerato de Dibujo Técnico

Exposición de trabajos de alumnos de bachillerato de Dibujo Técnico

Exposición de trabajos de alumnos de bachillerato de Dibujo Técnico

Visitas total 1 Visitas hoy 0