Movilidades para profesorado FP

6 de marzo de 2024

Estimados compañeros y compañeras,

Una vez que ya se ha puesto en marcha la maquinaria de las movilidades Erasmus del alumnado, estamos preparados para tomar el relevo con las vuestras.

Os recordamos que tenemos a vuestra disposición tres nuevas oportunidades de movilidad Erasmus para el profesorado en el marco de nuestros proyectos de Educación superior (FP de grado superior) y Formación Profesional (FP de grado medio y grado básico).

Gracias al proyecto de educación superior 131, tenemos disponibles dos movilidades de job shadowing, cada una de ellas de 5 días de duración. Estas movilidades son una oportunidad perfecta para sumergirse en el entorno educativo o laboral de otro país y obtener una perspectiva única sobre las mejores prácticas y metodologías pedagógicas. Es una experiencia que sin duda enriquece nuestra enseñanza.

Además, gracias al proyecto de FP 121, tenemos una movilidad de formación de 6 días. Esta es una oportunidad invaluable para mejorar nuestras habilidades y conocimientos ya sea en relacionadas con nuestros ciclos de Formación Profesional o en idiomas, siendo también una oportunidad perfecta para establecer contactos y colaboraciones internacionales que nos hacen progresar en nuestro desarrollo profesional y personal.

Es importante destacar que las movilidades de job shadowing caducan a finales de julio y la movilidad de formación a finales de agosto, así que sería interesante que comenzarais a preparar vuestro proyecto.

Adjuntamos aquí las condiciones de participación. Además, encontraréis las tarifas aplicables de las contribuciones, es decir, el dinero que se otorgará a cada profesor para cubrir los gastos durante la movilidad.
Las contribuciones varían mínimamente, oscilando 1-2 euros diarios, según el tipo de movilidad.

En los próximos días se subirá el baremo y el cuestionario para la solicitud. El límite para la cumplimentación de la solicitud será el día 22 de marzo y los proyectos habrán de estar presentados par el día 1 de abril, lo que deja de margen la Semana Santa para terminarlos.

Animamos a todo el profesorado de formación profesional a participar en estas emocionantes oportunidades para ampliar los horizontes profesionales y personales.

Equipo Erasmus

Visitas total 5 Visitas hoy 0
Shares