Encuentro entre Coordinadores Erasmus de Ciofs-FP (Italia) y el IES El Palo

14 de marzo de 2024
¡Noticias frescas!

Hoy queremos compartir los detalles de nuestro reciente encuentro entre coordinadores Erasmus+. Esta reunión vuelve a ser un hito importante en nuestra colaboración de varios años, que ha sido fundamental para proporcionar fantásticas oportunidades a nuestros estudiantes.

En esta ocasión, nos reunimos las coordinadoras de FP del IES El Palo, Esther López y Marta Guillén con el coordinador de la escuela italiana de Formación Profesional Ciofs, Paolo Rovida y la profesora de idiomas Denise Iuculano. Además, tuvimos el honor de contar con la presencia de la Secretaria General Provincial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Dña. Paloma Rodríguez.

Durante el encuentro, discutimos una amplia gama de temas, desde las prácticas de nuestros estudiantes en empresas hasta las posibilidades futuras de colaboración en otros proyectos KA2. Es importante destacar que nuestra colaboración comenzó con el proyecto de investigación Sustainable Salon, que nos ha permitido no solo trabajar juntos profesionalmente, sino también forjar una amistad duradera.

Una de las principales áreas de discusión fue el programa de prácticas de nuestras alumnas en Pavía, Italia. Este año, 11 alumnas italianas de peluquería y 4 de estética de Ciofs están realizando prácticas en empresas malagueñas durante 15 días. Por nuestra parte, enviamos en unos días a 4 alumnas de Grado Superior de Asesoría de Imagen (GSA) y 4 de Grado Superior de Estética (GSE) que realizarán prácticas durante 2 meses, 1 alumna de Grado Medio de Peluquería (GMP) y otra de Grado Medio de Estética (GME) que irán durante 3 meses, así como cuatro alumnos de GMP que estarán un mes, todos en la ciudad de Pavía.

Queremos recordar que los Erasmus en FP son una experiencia enormemente valiosa, significativa y transformadora para nuestros estudiantes. Es una posibilidad única de aprendizaje, crecimiento personal y profesional que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Por ello, como siempre, seguimos trabajando para hacer que los sueños de nuestros alumnos y alumnas se hagan realidad.

Visitas total 2 Visitas hoy 0
Shares