Alumnas mediadoras explican a sus compañeros de primero cómo ser ayudantes de paz en el próximo curso
Los ayudantes de paz de segundo de ESO junto con las mediadoras escolares del IES El Palo animan a sus compañeros de primero de ESO a ayudar en la convivencia escolar durante el próximo curso.
En este curso el alumnado ayudante de paz de los cursos de segundo de ESO ha participado en diferentes talleres y actividades que fomentan la inclusión y buscan la mejora de la convivencia en el centro.
Estos alumnos y alumnas han tenido la oportunidad, coordinados por las alumnas mediadoras, el pasado miércoles 1 de junio de explicar a los diferentes alumnos y alumnas de primero de la ESO en qué ha consistido su experiencia. Además, los han animado a participar en este programa voluntario que favorece las interacciones sociales entre el alumnado de diferentes cursos.
Estas actividades se han desarrollado bajo el paraguas del programa de Espacio de Paz llamado “Me incluyo para incluirlos” ya que en todas ellas ha sido participante el alumnado y profesorado del aula TEA del centro.
Durante este curso, divididos por grupos, los alumnos y alumnas ayudantes de paz han visitado el aula TEA y han vivido con ellos sus rutinas diarias, han contado en sus tutorías sus experiencias, han realizado cerámica, aprendido a comunicarse con pictogramas, practicado técnicas de expresión y relajación corporal; y han reciclado materiales en un taller de expresión artística. Para poder llevar a cabo los talleres y actividades se ha contado con la ayuda del programa IMPULSA.

