VISITA DE NUESTROS AMIGOS BRITÁNICOS DE LYMM HIGHSCHOOL AL IES EL PALO

Como cada año, a finales del pasado mes de octubre un grupo de alumnos ingleses del instituto Lymm Highschool de Lymm nos ha visitado como parte de un programa de intercambio que llevamos haciendo desde hace más de cinco año con los alumnos de 4º de ESO.
Los chicos se alojaron en casas de familias de nuestro centro y participaron en numerosas actividades como parte de un programa de inmersión lingüística en castellano: visitaron la ciudad de Málaga con un guía, visitaron la Alhambra dentro de los programas culturales de Alhambra Educa y finalmente pudieron visitar Frigiliana y Nerja, pueblos representativos de la provincia.
Así mismo, los chicos y chicas de Lymm participaron en clases en nuestro instituto y pasaron tiempo en familia, lo que hizo que su conocimiento de la cultura andaluza y su dominio del idioma mejorase bastante en ese tiempo.
Aún queda por llevar a cabo la segunda parte de este programa que, Brexit mediante, se llevará a cabo en la última semana del mes de marzo y principios de abril. Nuestro alumnado participante en el programa vivirá una experiencia similar y podrán conocer el norte de Inglaterra en esta inmersión lingüística en la que el inglés será la estrella. Además, podrán tener una idea de cómo es el norte de Inglaterra, visitando desde la bucólica campiña hasta ciudades modernizadas como Liverpool y Manchester.
Sin duda, una de las actividades más valiosa que llevaremos a cabo dentro de nuestro proyecto bilingüe.

Shares