Desde el 22 al 24 de Junio del 2016 ha tenido lugar en Dinamarca la segunda reunión del proyecto Erasmus+ “Future Skills and Sustainable Development in the Green Salons” del que nuestro centro forma parte.
Durante el primer día se pusieron en común los resultados de la investigación llevada a cabo por los socios acerca de los efectos en la salud y medioambiente que provocan los salones de peluquería, y las distintas iniciativas a nivel europeo para reducir los mismos y certificar la sostenibilidad.sustainable hair n beauty1
Cada socio realizó una presentación y la profesora de FOL y coordinadora Erasmus del IES El Palo analizó los efectos en la salud de algunos de los compuestos que contienen los cosméticos .
Al dia siguiente se celebró una interesante conferencia en la que expertos de Holanda, Dinamarca y Bélgica profundizaron en las buenas prácticas para mejorar la sostenibilidad en el sector de la imagen personal.

El último día lo dedicamos a analizar los resultados y la información obtenida, así como a concretar las tareas y actividades que debemos realizar hasta la próxima reunión de trabajo que tendrá lugar en nuestro IES a principios de Octubre.

Aunque han sido unos días de intenso trabajo, siempre es un auténtico lujo tener la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con otras personas e instituciones que comparten nuestro mismo interés: concienciar al alumnado y al sector de la peluquería y estética que debemos mejorar la protección de la salud y del medioambiente en los salones de peluquería.

Sabemos que es un reto difícil y que exige un gran esfuerzo, pero nos apasiona este proyecto. Toda la información  la puedes encontrar en: http://www.greensalon.eu/

Erasmus plus

CARTA ERASMUS+

CARTA ERASMUS+

Future Skills & Sustainable Development in the Green Salon

Future Skills & Sustainable Development in the Green Salon

Innovation and Sustainability in the Creative Industries

Innovation  and Sustainability in the Creative Industries
Shares