IES EL PALO

Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad (Diego Luís Córdoba). OFERTA EDUCATIVA

Sito en el Camino viejo de Vélez, en el barrio de El Palo de Málaga, nuestro centro fue creado en el año 1979. En la actualidad tiene unos setecientos alumnos y alumnas, y cuenta con sesenta y cuatro profesores y profesoras.

La oferta educativa de nuestro Centro incluye E.S.O., Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Formación Profesional Básica y Educación de Adultos. Contamos con diferentes planes y programas educativos como Bilingüismo, TIC, Plan de Bibliotecas, Escuela Espacio Paz, Deporte en la Escuela, Plan de Familia, y Plan de Acompañamiento.

Uno de los aspectos que caracteriza la labor docente en nuestro Centro es el contacto con centros de otros países, y así hace varios años que desarrollamos diferentes intercambios con centros educativos de Dinamarca, Hungría, Noruega, Francia, Inglaterra…. y Proyectos Europeos Comenius y Leonardo Da Vinci.Actualmente tenemos la Carta ECHE   que nos acredita como centro europeo de educación superior y participamos y gestionamos diferentes Proyectos Erasmus +.

La utilización de las TIC se ha extendido en los últimos años y son muchos los docentes que utilizan las pizarras digitales (PDI), aulas TIC, los portátiles, cañones, y nuestro Aula Virtual con Moodle instalada en nuestro propio servidor local, junto con otros servicios TIC. La mayoría de las aulas del centro están dotadas con ordenador y cañón, además tenemos seis PDI, cinco aulas TIC, cuatro carros con unos veinte portátiles cada uno. Y desde octubre de 2011 contamos con conexión a Internet mediante fibra óptica.

En lo que a Actividades Extraescolares se refiere, existe una larga tradición, y son muchos los equipos de voleibol, badmington, fútbol sala, baloncesto, hockey o balonmano que han obtenido trofeos para nuestro Centro.

En la actualidad el Plan de Deporte en la Escuela y el Plan de Familia nos ha permitido potenciar dichas actividades, y por ello en el I.E.S. El Palo, por la tarde y los fines de semana, es posible practicar diferentes deportes. Y si necesitas una ayuda en tus clases de Matemáticas, Inglés, Física y Química, o Ciencias, también puedes recibirla.

Erasmus plus

CARTA ERASMUS+

CARTA ERASMUS+

Future Skills & Sustainable Development in the Green Salon

Future Skills & Sustainable Development in the Green Salon

Innovation and Sustainability in the Creative Industries

Innovation  and Sustainability in the Creative Industries

Junta de Andalucía

Consejería de Educacíon

 

Más infos+