Viaje a los Pirineos

Viaje a los Pirineos

Viaje a los Pirineos

La semana del 13 al 17 de enero un grupo de 25 alumnos de 1º de Bachillerato, acompañados de dos profesores, viajamos a los Pirineos para realizar una actividad de esquí y snowboard organizada por el departamento de Educación Física. Salimos el domingo 12, cogimos el AVE y antes de las 5 estábamos en la estación de Espot (Lleida). Ese mismo día ya nos probamos el material y al día siguiente empezamos el curso. Tuvimos dos horas diarias de clases con monitor y el resto del día para ir practicando lo que habíamos aprendido. Como el hotel estaba a pie de pista, no teníamos que desplazarnos y, en cuanto cerraban pistas podíamos volver a descansar y prepararnos para la noche ya que el hotel tenía discoteca que compartíamos con el resto de grupos. Ha sido una experiencia muy positiva; en muy pocos días hemos avanzado mucho y casi todos hemos vuelto después de haber probado todo tipo de pistas (algunos hasta las negras). Además, el viernes por la noche ya estábamos de vuelta en casa, con lo que tuvimos el fin de semana para descansar antes de volver al instituto.
Así que ya sabéis, si os apetece una semana de esquí en los Pirineos, no lo dudéis, apuntaos el curso que viene…
intercambio eslovaquia 2018/2019

intercambio eslovaquia 2018/2019

intercambio eslovaquia 2018/2019

La edición del programa de intercambio con Eslovaquia se ha celebrado este año 2019 entre los días 03 y 10 de abril. En él ha participado alumnado de 3º de la ESO del IES El Palo. Este se ha alojado con familias eslovacas, pudiendo así disfrutar de una inmersión cultural de lo más enriquecedora.

El centro de acogida ha sido el Gymnázium Martina Hattalu en la ciudad de Tstna, un pequeño y bucólico rincón de la región de Orava. Durante la  estancia, el alumnado pudo disfrutar de numerosas experiencias histórico-culturales, lúdicas y de conexión con la naturaleza.

Pudieron visitar parte de los Montes Tatras, las ciudades de Zakopane y Cracovia, así como numerosos lugares de la zona de Orava.

En definitiva, el programa ha supuesto para todos los involucrados una experiencia rica y satisfactoria, pudiendo calificarla como de éxito en todos los niveles.