ESTUDIANTES DEL IES EL PALO JUNTOS  POR UNA BARRIADA MEJOR

ESTUDIANTES DEL IES EL PALO JUNTOS POR UNA BARRIADA MEJOR

El alumnado de 3º y 4º ESO del IES El Palo (Málaga) recibieron el 3 de diciembre una visita por parte de Mercedes Ruth Pirez Silveira, presidenta de la Asociación de Vecinos de el Palo. Esta actividad fue organizada por A. Mena, nuestra profesora de Ciencias Sociales, con el fin de involucrarnos en esta asociación y convertirnos en mejores ciudadanos de nuestro barrio.

Para ello reunimos una serie de propuestas, que más tarde, dos de nuestros compañeros, Mirian Sánchez y Carlos Rico de 4º de ESO, leyeron delante de Mercedes y de todo el alumnado que asistió a esta charla.

Las propuestas principales fueron la reforma del paseo marítimo, la mejora de la limpieza, la instalación de más fuentes a lo largo de nuestro barrio y la adaptación de algunas zonas, como por ejemplo de la Pelusa, así como la construcción de más centros culturales y de ocio para los adolescentes o la sustitución de Casa Pedro por un Mac Donald’s, a lo que Mercedes nos respondió que le iban a dar otros usos.

Gracias a esta reunión, tanto nosotros los estudiantes como Mercedes, aprendimos nuevos aspectos de este barrio, y nos sirvió como reflexión en cuanto al cuidado y respeto que debemos tener hacia “El Palo”.

Por: Natalia Pérez de Gracia y Pablo Martín 4º A

 

ENCUESTA SOBRE NUESTRO BARRIO EL PALO

ENCUESTA SOBRE NUESTRO BARRIO EL PALO

ENCUESTA SOBRE NUESTRO BARRIO EL PALO

Durante el mes de enero y febrero el alumnado de la clase 3º ESO B  ha trabajado en la asignatura de Ciencias Sociales,  la  unidad didáctica “La ciudad actual” en la que se incluía un proyecto para conocer en profundidad nuestro barrio El Palo.

encuesta

Formando equipos de 4-5 estudiantes,  se ha realizado una encuesta a los vecin@s sobre los aspectos más importantes que afectan al barrio.  Las opiniones de los vecin@s permitirían  conocer al alumnado el  grado de satisfacción de los habitantes del Palo y opinar sobre qué aspectos que deberían ser mejorados.

Para seleccionar el perfil de los encuestados, se debían escoger personas de ambos sexos y de los diferentes grupos de población (infantil, adultos y mayores de 65 años) para dar una visión lo más completa de todos los residentes del barrio.

En este artículo se presentan los resultados de la encuesta expresados en porcentajes y representados en gráficos.  Finalmente se  incluyen algunos de los comentarios de los vecin@s que participaron en la encuesta y las conclusiones del trabajo realizado por toda la clase donde se destacan los aspectos positivos del barrio y aquellos que podrían  ser mejorados.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos vecin@s que amablemente participaron en la encuesta por dedicarnos parte de su tiempo, sus comentarios y  aportaciones realizadas.