ESTUDIANTES DEL IES EL PALO JUNTOS  POR UNA BARRIADA MEJOR

ESTUDIANTES DEL IES EL PALO JUNTOS POR UNA BARRIADA MEJOR

El alumnado de 3º y 4º ESO del IES El Palo (Málaga) recibieron el 3 de diciembre una visita por parte de Mercedes Ruth Pirez Silveira, presidenta de la Asociación de Vecinos de el Palo. Esta actividad fue organizada por A. Mena, nuestra profesora de Ciencias Sociales, con el fin de involucrarnos en esta asociación y convertirnos en mejores ciudadanos de nuestro barrio.

Para ello reunimos una serie de propuestas, que más tarde, dos de nuestros compañeros, Mirian Sánchez y Carlos Rico de 4º de ESO, leyeron delante de Mercedes y de todo el alumnado que asistió a esta charla.

Las propuestas principales fueron la reforma del paseo marítimo, la mejora de la limpieza, la instalación de más fuentes a lo largo de nuestro barrio y la adaptación de algunas zonas, como por ejemplo de la Pelusa, así como la construcción de más centros culturales y de ocio para los adolescentes o la sustitución de Casa Pedro por un Mac Donald’s, a lo que Mercedes nos respondió que le iban a dar otros usos.

Gracias a esta reunión, tanto nosotros los estudiantes como Mercedes, aprendimos nuevos aspectos de este barrio, y nos sirvió como reflexión en cuanto al cuidado y respeto que debemos tener hacia “El Palo”.

Por: Natalia Pérez de Gracia y Pablo Martín 4º A