VIAJE DE ESTUDIOS DEL IES EL PALO A ROMA

VIAJE DE ESTUDIOS DEL IES EL PALO A ROMA

Por Marina Mellado y Marta García (2º Bachillerato A)

Nuestro viaje a Roma comenzó el día ​13 de febrero​.   Ese día empezamos el recorrido de visitas por el Coliseo, seguido del Foro romano.

Ya eran las 14:00 h, teníamos muchísima hambre, pero decidimos visitar el Panteón. Nos dieron tiempo libre para comer, y así hicimos. Algunos decidimos probar los famosos “gelatos” italianos.

Más tarde, entramos a la iglesia de San Luis de Francia y por fin, sobre las 18:00 h visitamos la Fontana Di Trevi, ya que luce más por la noche y en Roma a esa hora ya está prácticamente oscuro, lanzamos algunas monedas, cenamos y nos fuimos a dormir porque el siguiente día sería movidito.

El Fontana di Trevi es de las mayores más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en la Roma (Italia). ¡Nos encantó!

El ​14 de febrero​ nos levantamos, nos arreglamos, desayunamos y nos fuimos al metro para ir al Vaticano. Allí estuvimos en la plaza de San Pedro, después de  que esperar una larga cola y al fin conseguimos entrar a la Basílica de San Pedro donde se encuentra La Piedad de Miguel Ángel.

Después,  fuimos a  visitar los famosos Museos Vaticanos. Allí,  vimos obras ya estudiadas en la clase como el Torso de Belvedere, el Laocoonte y sus hijos, la Alegoría del río Nilo, el Augusto de Prima Porta, El Buen Pastor o el Apoxiomenos.

Hicimos todo el recorrido y cuando acabamos, nos dirigimos al río Tíber. Lo cruzamos entero y fuimos para merendar-cenar al famoso barrio Trastevere.

Para finalizar el día, cogimos un autobús para ir al hotel y a dormir.

El ​15 de febrero ​al fin fue un día más relajado.

Por la mañana, después de desayunar, fuimos a ver el Moisés de Miguel Ángel, estuvimos un rato viéndolo, haciéndonos fotos desde una especie de mirador en el que se podía observar el Coliseo, y llegamos a una zona en la que había un mercado y varios restaurantes, donde decidimos comer.

Por la tarde, fuimos a una zona cerca de Plaza de España, donde se encuentran todas las tiendas más exclusivas y las más asequibles, nos dejaron tiempo libre por si queríamos comprar.

Para finalizar el día, volvimos a ir a la Fontana Di Trevi y algunos decidimos volver al hotel en metro.

Cabe decir que el metro en Roma es una locura y tuvimos un momento de angustia al ver que le habían robado a Cristina.  También hubo problemas con el restaurante en el que “habíamos reservado” para cenar, pero al final fuimos a otro y todo salió bien.

El ​16 de febrero​, último día, lo que significó toda la mañana libre para comprar regalos para familiares o para nosotros. A las 14:00 h cogimos el autobús dirección al aeropuerto y a las 17:00 h aprox. nos subimos al avión para volver a nuestra querida Málaga.

Visita del IES El Palo a la ciudad de Antequera

Visita del IES El Palo a la ciudad de Antequera

El 19 de diciembre los alumnos de 1º y 2º de bachillerato estuvimos en Antequera (Málaga) junto los profesores del centro Antonia Mena, Fernando Hermoso y Candelaria Moriana. Durante esta visita cultural 2º de bachillerato de humanidades guió por los lugares más representativo del municipio.

En primer lugar se visitó la La Real Colegiata de Santa María La Mayor por los alumnos Jesús Soler y Marina Igelmo

Cristina Lara nos explicó el funcionamiento de las Termas romanas.

Sonia Jackova explicó Real Colegiata de San Sebastián

Hacia el mediodía, estuvimos en el Museo Arqueológico de Antequera, visitando las colecciones de Pintura contemporánea, arte sacro y arqueología. Durante la visita, nuestras compañeras Paula Maestro y Laura Paredes hablaron sobre el pintor Cristóbal Toral y la escultura de San Francisco de Pedro de Mena.

Al final de la visita pudimos ver la réplica del Efebo de Antequera, ya que el original se encuentra actualmente en exposición en Madrid.

Por última visitamos los dólmenes. En primer lugar, asistimos a la proyección de un audiovisual proyectado en el centro de interpretación, para conocer detalles sobre la construcción y significado de estos monumentos megalíticos. A continuación, realizamos la visita, en la que Marina Mellado, nos explicó la Cueva de Menga y por último concluyendo nuestra visita, visitamos la cueva del Romeral, que fue explicada por Marta García.