Filosofía y Vida

Filosofía y Vida

Filosofía y Vida

El pasado jueves en e IES El Palo tuvimos el honor de recibir la visita de Inga, quien
compartió con nosotros pensamientos, experiencias y poemas durante algo más de una hora. Inga es una mujer de 69 años, aquejada de un severo Parkinson que la mantiene en silla de ruedas, y que desarrolla un programa denominado «Filosofía y Vida» en los centros de Málaga que se ofrecen a acogerla. Inga nos transmite un mensaje de optimismo y nos
invita a descubrirnos a nosotros mismos, a estar con nosotros mismos, en estos tiempos donde tantas cosas y tan inútiles, nos alejan de estar a solas con nosotros. A través de su enfermedad, a Inga se le reveló una nueva existencia, más auténtica y plena que la que llevaba estando sana. Inga es una artista, no solo por los poemas que hace desde que era niña, sino porque ha hecho de su propia vida una obra de arte. Un ser de luz que ilumina lo mejor de nosotros mismos y una lección de vida de esas que no vienen en los libros de texto ni se prodigan por los shows televisivos. Un lujo haberte tenido en nuestras aulas querida Inga, ojalá regreses pronto!

investigación en derechos humanos

investigación en derechos humanos

investigación en derechos humanos

En el IES El Palo se está desarrollando un proyecto sobre Derechos Humanos, dentro de la convocatoria Profundiza, de la Consejería de Educación. El objetivo de éste grupo de investigación es profundizar en el conocimiento, desarrollo y aplicación de los Derechos Humanos en el mundo, en España y en nuestra localidad. Mediante el estudio de los DDHH nos acercamos no sólo a realidades alejadas pero necesarias, como las de China, Siria o Guantánamo, sino a realidades más próximas al alumnado, como los desahucios provocados por la crisis económica o la situación de los inmigrantes que entran o pretenden entrar en territorio español. Este taller de investigación nace de la inquietud detectada en un grupo de alumnos de cuarto de la ESO por conocer la realidad de los Derechos Humanos en el mundo. Su introducción había sido expuesta en la asignatura de ética y ciudadanía.

Aquí podéis ampliar la información.