Intercambio Erasmus + con el Liceo Arcangelo Scacchi de Bari (Italia)

Intercambio Erasmus + con el Liceo Arcangelo Scacchi de Bari (Italia)

Intercambio Erasmus + con el Liceo Arcangelo Scacchi de Bari (Italia)

Alumnado de 1º Bachillerato del IES El Palo ha recibido en sus casas a alumnado del Liceo Arcangelo Scacchi de Bari. Han trabajado juntos en el concepto de inclusión, han compartido actividades dentro y fuera del centro. Ahora toca esperar a mayo cuando nos volveremos a reunir, esta vez en Bari. Gracias a todos y todas que lo habéis hecho posible.
Visitas total 1 Visitas hoy 0

Éxito y transformación en la experiencia Erasmus de Mª del Mar Sel

Éxito y transformación en la experiencia Erasmus de Mª del Mar Sel

Éxito y transformación en la experiencia Erasmus de Mª del Mar Sel

En el marco del reciente proyecto KA 131-21, la alumna Mª del Mar Sel, perteneciente al grado superior de Estética Integral y Bienestar, protagonizó una experiencia única y transformadora al decidir llevar a cabo sus prácticas en la lejana pero enriquecedora India. Esta joven emprendedora se sumergió en la cultura local y en las ancestrales técnicas ayurvédicas de la mano de la Dra. Sheena, en la prestigiosa clínica Salubrius Ayurveda, ubicada en Varkala.
Mar compartió su vivencia en este rincón del mundo, describiéndola como un cambio trascendental en su vida. La inmersión completa en la cultura local le proporcionó una comprensión profunda de las tradiciones y prácticas ayurvédicas. Actualmente ha dado un paso audaz al emprender su propio negocio, donde no solo aplica técnicas ayurvédicas a sus clientes, sino que también comparte su conocimiento a través de sesiones formativas.

En palabras de Mar: *»Mi experiencia en India fue más allá de unas simples prácticas; fue una conexión profunda con una cultura rica y una forma de vida que ha influido positivamente en mi enfoque hacia el bienestar. Hoy, puedo decir que esta experiencia ha sido un verdadero cambio de vida, y estoy emocionada de compartir mis conocimientos y aplicar estas antiguas prácticas en mi propio negocio.»*

Esta historia refleja el impacto positivo y la capacidad transformadora de las movilidades Erasmus en la vida de los participantes, destacando el valor de la internacionalización en la formación profesional. La experiencia de Mar es un testimonio elocuente de cómo el intercambio cultural y las prácticas innovadoras pueden inspirar nuevos emprendimientos y enriquecer el horizonte personal y profesional de los estudiantes.
Visitas total 2 Visitas hoy 0

Laura Jiménez, embajadora del éxito en la experiencia Erasmus internacional

Laura Jiménez, embajadora del éxito en la experiencia Erasmus internacional

Laura Jiménez, embajadora del éxito en la experiencia Erasmus internacional

La talentosa estudiante Laura Jiménez, proveniente del ciclo de grado superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, vivió una experiencia enriquecedora en el contexto del proyecto KA 131-21, al realizar sus prácticas en la Cámara de Comercio de Padua, Italia. Su labor se enfocó en el área de eventos, donde desempeñó un papel fundamental en la promoción y consolidación de la imagen corporativa de empresas locales, así como en la organización de eventos internacionales.

Laura aplicó los conocimientos adquiridos durante su formación en la gestión y planificación de eventos, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones internacionales de las empresas de la región. Su participación activa y compromiso fueron reconocidos por la Cámara de Comercio y la comunidad empresarial local.

La experiencia de Laura Jiménez no solo fue profesionalmente fructífera sino que también dejó una huella imborrable en su desarrollo personal. La convivencia con una cultura diferente, la interacción con profesionales del sector y la participación en proyectos internacionales fueron elementos clave que contribuyeron a su crecimiento integral.

Laura lo expresó así: *»La experiencia de vivir y trabajar en Padua fue excepcional, me permitió aplicar mis conocimientos en un entorno laboral real y multicultural. Colaborar en la promoción de la imagen corporativa de las empresas y participar en la organización de eventos me ha proporcionado habilidades y perspectivas que no habría obtenido de otra manera. Estoy agradecida por las amistades que he hecho y por el aprendizaje que llevaré conmigo a lo largo de mi carrera.»*

La historia de Laura destaca cómo las movilidades Erasmus no solo ofrecen oportunidades profesionales valiosas sino que también contribuyen al desarrollo personal y la apertura de horizontes. Este testimonio refuerza la importancia de la internacionalización en la formación de los estudiantes y su impacto positivo en el ámbito laboral y personal.

Visitas total 3 Visitas hoy 0