Me llamo Janete vivo en Francia y soy estudiante de un título de Técnico Superior en Administración en la IGS de Lyon. Desde el 3 hasta el 28 de julio de 2017 he hecho mis prácticas en el Departamento de Administración del IES El Palo y también tuve la oportunidad de trabajar 2 días por semana en la empresa VRStudio de contenidos digitales de Málaga.
Gran parte del trabajo consistió en la traducción de documentos y artículos. También he hecho un video y otros trabajos de administración referente a los estudios que estoy preparando.
Haber realizado prácticas este verano en el instituto El Palo y en las oficinas de VRStudio ha supuesto una gran experiencia tanto profesional como personal. He perdido el miedo a llegar a un sitio desconocido y he adquirido nuevos conocimientos. El ambiente en las dos empresas ha sido inmejorable: ¡He conocido a gente muy amable!
Pienso que la experiencia es siempre buena, ya que se aprende un nuevo idioma y también se conoce una nueva cultura. En relación a la cultura, lo que al principio me sorprendió eran los horarios de comer. Pues, la primera semana que estuve en España me parecía muy raro comer tan tarde. Porque en Francia se come el Almuerzo al mediodía y la cena a las 7 de la tarde. ¡Pero me acostumbré muy rápido a los horarios y espero poder volver muy pronto!

Shares