El 13 de marzo de 2018, IES El Palo invitó a los centros educativos donde se imparte la familia de imagen personal de la Provincia de Málaga, a una conferencia que tuvo lugar en nuestro Instituto.

El objetivo de la conferencia fue:

  • Poner a disposición de estudiantes y docentes los resultados de la investigación llevada a cabo por 5 instituciones europeas especializadas en formación profesional, así como diferentes herramientas educativas generadas en el proyecto “Green Salon”.
  • Probar y evaluar la calidad del material de aprendizaje.
  • Mejorar la concienciación y el conocimiento de las consecuencias de la peluquería en la salud de los profesionales y en el medio ambiente.
  • Integración y convivencia de estudiantes de diferentes centros educativos de la familia de imagen personal.

Los asistentes a tal Jornada fueron: IES El Palo, IES Isidoro Sánchez (ambos de Málaga), IES Reyes Católicos (Vélez-Málaga), IES los Manantiales (Torremolinos) e IES María Zambrano (Torre del Mar),   cuyo alumnado participó en diferentes tareas con especial atención a la valoración del material didáctico. Para hacerlo, todos los participantes se dividieron en grupos pequeños de 12-16 y durante 1 hora y media, se unieron a una lección y desarrollaron diferentes actividades.

Además, también verificaron el escáner conceptual Green Salon y el juego electrónico, emitiendo su valoración a través de una aplicación de móvil (Kahoot) para promover la utilización de las TIC y una comunicación divertida e interactiva.

La conferencia fue un éxito no sólo por el número de participantes (aproximadamente 120 alumnos) sino por la buena aceptación y reconocimiento del Green Salon Project y sus resultados. Todos los profesores involucrados mostraron gran interés en utilizar las diferentes herramientas ofrecidas por el sitio web del proyecto y describieron el material didáctico como muy útil e interesante.

Shares