Sito en el Camino viejo de Vélez, en el barrio de El Palo de Málaga, nuestro centro fue creado en el año 1979. En la actualidad tiene unos setecientos alumnos y alumnas, y cuenta con sesenta y cuatro profesores y profesoras.

La oferta educativa de nuestro Centro incluye E.S.O., Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Formación Profesional Básica y Educación de Adultos. Contamos con diferentes planes y programas educativos como Bilingüismo, TIC, Plan de Bibliotecas, Escuela Espacio Paz, Deporte en la Escuela, Plan de Familia, y Plan de Acompañamiento.

Uno de los aspectos que caracteriza la labor docente en nuestro Centro es el contacto con centros de otros países, y así hace varios años que desarrollamos diferentes intercambios con centros educativos de Dinamarca, Hungría, Noruega, Francia, Inglaterra…. y Proyectos Europeos Comenius y Leonardo Da Vinci.Actualmente tenemos la Carta ECHE   que nos acredita como centro europeo de educación superior y participamos y gestionamos diferentes Proyectos Erasmus +.

La utilización de las TIC se ha extendido en los últimos años y son muchos los docentes que utilizan las pizarras digitales (PDI), aulas TIC, los portátiles, cañones, y nuestro Aula Virtual con Moodle instalada en nuestro propio servidor local, junto con otros servicios TIC. La mayoría de las aulas del centro están dotadas con ordenador y cañón, además tenemos seis PDI, cinco aulas TIC, cuatro carros con unos veinte portátiles cada uno. Y desde octubre de 2011 contamos con conexión a Internet mediante fibra óptica.

En lo que a Actividades Extraescolares se refiere, existe una larga tradición, y son muchos los equipos de voleibol, badmington, fútbol sala, baloncesto, hockey o balonmano que han obtenido trofeos para nuestro Centro.

En la actualidad el Plan de Deporte en la Escuela y el Plan de Familia nos ha permitido potenciar dichas actividades, y por ello en el I.E.S. El Palo, por la tarde y los fines de semana, es posible practicar diferentes deportes. Y si necesitas una ayuda en tus clases de Matemáticas, Inglés, Física y Química, o Ciencias, también puedes recibirla.

Junta de Andalucía

Consejería de Educacíon

 

Más infos+