Comunicado de prensa 26-03-2018: ¡Gran éxito de la conferencia final sobre el proyecto “Green Salon” en Amsterdam ! La Conferencia Final del Green Salon Project se organizó en Ámsterdam en el ROC Ámsterdam, ubicación MBO College Zuid con una reunión plenaria en la sala de conferencias principal del citado centro educativo.

El acto comenzó a las 14.00 h del pasado 22 de Abril con un mercado de información / walk-in y distintos stands presentados por los Socios donde se podía obtener información sobre los diferentes materiales y herramientas generadas en el Proyecto como material de aprendizaje, un juego de sostenibilidad física, un escáner de diagnóstico y un juego sostenible, ambas aplicaciones de Internet. la investigación y los resultados en la reunión de expertos. No obstante la apertura oficial fue realizada por el presentador del día, Pieter van der Bent, director de la escuela de peluqueros de ROC Amsterdam.

Posteriormente, la Sra. Miet Verhamme de la asociación europea de peluqueros: Coiffure.eu presentó la citada organización, su política sobre sostenibilidad y proyectos en curso y terminados (UE) sobre salud y seguridad y cuestiones medioambientales en los salones de peluquería.

A partir de entonces, subieron al escenario los modelos con estilismos en el cabello que habían preparado los estudiantes de los países participantes y sus profesores, empleando cosméticos no tóxicos para que los asistentes pudieran comprobar que en peluquería hay productos alternativos a los tradicionales que son menos peligrosos para la salud de los profesionales y con los que se puede conseguir también buenos resultados.  Tras una breve pausa, el programa continuó con unas presentaciones en aulas diferentes sobre los siguientes temas de interés para los Salones de Peluquería:ü Ventilaciónü Ingredientesü Gestión de residuosü Ergonomíaü Certificación yü Guantes

  •  Ventilación
  •  Ingredientes
  •  Gestión de residuos
  •  Ergonomía
  •  Certificación y
  •  Guantes

La conferencia finalizó a las 18.00 h. Aproximadamente 120 visitantes estuvieron presentes en la conferencia, incluidos representantes del sector, profesores, estudiantes y empresarios.

Más información en www.greensalon.eu

Shares