El pasado 21 de febrero de 2017, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó una actividad inclusiva en el aula especifica de TEA (Trastornos del Espectro del Autismo) del instituto, en la que participaron los propios alumnos del aula, alumnado del PMAR 3º y usuarios/as de la asociación CEPER (Asociación Malagueña en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

La actividad consistió en un taller de elaboración de jabones decorativos a cargo de los propios usuarios de la entidad así como llaveros a partir de cuentas de colores (hama). El objetivo de la actividad era trasmitir una imagen positiva de las personas con discapacidad intelectual, asumiendo un rol de “enseñantes” de nuestro alumnado, frente al estereotipo de “persona dependiente”.

La actividad fue muy enriquecedora gracias a la participación del alumnado de PMAR 3º, que, en todo momento, se mostraron muy colaboradores y atentos a las explicaciones y recomendaciones de nuestros invitados/as. Ello les permitió elaborar por sí mismos distintas variedades tanto de jabones como de llaveros.

Muchas gracias a todos los profesionales que hicieron posible esta actividad enriquecedora para todos/as.

Shares