3ª Reunión del Proyecto europeo “Green Salons” en el IES El Palo.

Durante los días 4 al 7 de Octubre ha tenido lugar la tercera reunión del Proyecto Europeo “Future Skills and Sustainable Development in the Green Salons” en nuestro centro.

Esta ha sido la primera reunión a la que también ha asistido alumnado  encargado de realizar las distintas actividades que habían sido diseñadas para fortalecer la cooperación y la comunicación entre ellos.

Durante estos 4 días de  intensa actividad, los socios del proyecto hemos aprovechado para seguir impulsando los objetivos generales del Proyecto si bien y de manera más concreta, las actividades más relevantes que hemos llevado a cabo han sido las siguientes:

  • Visita a la Academia Verde de L´Óreal Madrid, donde se nos explicó toda la política de RSE y sostenibilidad de esta multinacional de productos cosméticos.
  • Presentación y testado del escáner realizado por el IES El Palo para diagnosticar la situación y el grado de conocimiento de los profesionales de peluquería sobre sostenibilidad y seguridad y salud en el sector de la imagen personal.
  • Realización de diversas actividades por parte del alumnado de los países participantes como:

la grabación de videos de sensibilización,

visitar salones de peluquería para hacer el escáner y

elaboración de artículos escritos sobre su experiencia.

  • Revisión del diseño y contenido del juego virtual que será presentado en la siguiente reunión que se celebrará en Lyon (Francia).
  • Visita de nuestra compañera y profesora de peluquería Lourdes Velasco Moreno, que acumula ya 8 meses de baja laboral por la grave alergia respiratoria que ha desarrollado a los ingredientes de los productos cosméticos, que nos contó su experiencia y que resultó muy impactante e ilustrativo de la importancia y gravedad de los temas que estamos tratando en este proyecto.

Han sido días de mucho trabajo pero realmente ha merecido la pena ya que cuanto más profundizamos en los temas y contenidos del Proyecto Green Salons, más nos damos cuenta de lo necesario que es concienciar, informar y formar a los profesionales del Sector de la Imagen Personal y a la población en general, acerca de la sostenibilidad y la seguridad en los salones de peluquería y belleza.

Más información sobre el Proyecto Green Salons en: www.greensalon.eu

Shares